El PEP marca el comienzo de un viaje de aprendizaje que durará toda la vida. Forma a niños solidarios y conscientes de las diferencias culturales, capaces de participar activamente en su propio aprendizaje.

• Grupo de edad: 3-12

Al construir una base académica sólida, el PAI desarrolla la confianza de los alumnos para gestionar su propio aprendizaje y establecer conexiones entre su aprendizaje en el aula y en el mundo real.

• Grupo de edad: 11-16

Un programa preparado para el futuro que desarrolla una mentalidad de indagación en los alumnos, fomenta el deseo de aprender, y los prepara para sobresalir en sus trayectorias profesionales y tener una vida significativa.

• Grupo de edad: 16-19

Oferta Educativa

Ludoteca Preescolar es un centro educativo que se centra en la formación integral de niños y niñas de 2 a 4 años. Su enfoque se basa en el Programa de Educación Primaria del Bachillerato Internacional y la Filosofía de Reggio Emilia, destacando la importancia del niño como protagonista del aprendizaje. Utilizan un enfoque transdisciplinario en su currículo, que incluye conocimientos, conceptos, habilidades, actitudes y acciones, con el objetivo de desarrollar un perfil de aprendizaje de la Comunidad del IB en sus estudiantes.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) se implementa desde preescolar y se centra en promover una comprensión profunda de los conocimientos a través de la indagación y el desarrollo de habilidades para el aprendizaje continuo. El currículo se enfoca en el desarrollo de habilidades de pensamiento y socioemocionales, esenciales para adquirir competencias y maximizar el potencial de aprendizaje. Se utiliza una metodología basada en proyectos que involucra actividades significativas, situaciones problemáticas, contextos motivadores y trabajo en equipo, fomentando el pensamiento crítico y creativo, así como la integración social del alumno.

De 7mo de EGB a 1ro de Bachillerato, desarrollamos el Programa de los Años Intermedios (PAI) de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI). Este programa se centra en fortalecer habilidades de aprendizaje a través de estudiar las diversas asignaturas siempre en contexto con el mundo real, y estableciendo conexiones interdisciplinarias.

En los años de segundo y tercero de bachillerato, todos los estudiantes de LUDOTECA participan en el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Este es un curso pre-universitario que dura dos años y permite a los estudiantes adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en la formación universitaria. .

INSTALACIONES

• SECCIÓN PREESCOLAR
  • SECCIÓN CASA BLANCA
  • SECCIÓN GRANJA
  • SECCIÓN ESCUELA
  • SECCIÓN COLEGIO
  • AREAS VERDES

El servicio de Seguridad es el encargado de precautelar la seguridad de nuestros alumnos en la institución. Se lleva un control estricto de quien entra a las instalaciones de la institución. Los padres de familia deberán entregar su cédula de identidad.

En Ludoteca siempre nos preocupamos por la seguridad de nuestros estudiantes es por esto que la política de la institución es brindar un servicio de transporte eficiente, responsable y sobre todo seguro para sus alumnos.

Raúl Coka Barriga ha ideado el producto más versátil para proteger a sus hijos las 24 horas del día, los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo

La salud de su hijo/(a) incluye el bienestar físico, mental y social que queremos brindarle con una atención médica integral, cálida, oportuna y eficiente.